Gerardo Ibarra
Las icónicas ‘peseras’ del transporte público en San Luis Rio Colorado volverán a circular por las calles, ahora en un esquema de administración municipal.
La rehabilitación de este transporte, contempla la reconstrucción de rutas, privilegiando destinos a escuelas, maquiladoras y centros de salud.
Tras la entrega de 10 unidades nuevecitas al alcalde de San Luis Rio Colorado Iván Sandoval, el gobernador del estado Alfonso Durazo destacó que el ayuntamiento incorporará tres unidades más.
“Mi aspiración es que continuemos fortaleciendo el transporte público y que lo que hoy entregamos sea el inicio de una empresa municipal de transporte, con suficiencia económica para garantizar un servicio adecuado, oportuno y de calidad”, indicó.
El presidente municipal de SLRC Iván Sandoval anunció destacó que el precio del transporte será de 7 pesos por persona, considerando a personas de escasos recursos que inclusive, dijo, podrían condonarse el costo. De esta manera, dicho costo representaría el más barato en todo el estado de Sonora.
Es muy importante, dijo el alcalde, que se atienda de inmediato este ‘boquete’ que San Luis padece desde hace algún tiempo.
El jefe de la Comuna, en compañía de Carlos Sosa Castañeda, Coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) y su equipo, recibieron oficialmente 10 nuevas unidades de transporte que cambiarán la movilidad en San Luis.
El nuevo esquema de transporte en SLRC entrará en vigor a partir del mes de enero de 2025.