noviembre 19, 2024 1:46 AM

JUNIO 5, 2024 12:39 PM

ARRANCA LA LOTERÍA DE VISAS 2026

El gobierno advierte tener cuidado con los estafadores.

Abogados y el gobierno lanzan voces de alerta y advierten que los estafadores utilizan el correo electrónico y el sistema postal para ofrecer cupos, a cambio de dinero, en el popular sorteo que cada año ofrece 55,000 tarjetas de residencia permanente. El Departamento de Estado recuerda que el programa es gratis.

El sorteo de la lotería de visas de diversidad 2026, que ofrece 55,000 residencias permanentes (green card o tarjeta verde) entre millones de solicitudes provenientes de todo el mundo, se abre a mediodía de este miércoles.

Y al mismo tiempo que arranca la apertura de inscripciones, se activan complejos sistemas de fraude que no solo quitan dinero a los potenciales participantes, sino que arrebatan el derecho a participar en el sorteo que abre las puertas para comenzar a construir el denominado ‘sueño americano’.

“Si usted proviene de un país elegible, y cumple con los requisitos de estudio y de trabajo, usted puede participar en la lotería de visas”, dice Roberto Anguizola, abogado de la Comisión Federal de Comercio (FCC) de Estados Unidos. “Lamentablemente, hay estafadores que se han aprovechado de personas que desean participar en esta lotería”, advierte.

Algunas de las frases más utilizadas por quienes alimentan el fraude se resumen en que “pueden ayudarlo a ganar la lotería de visas o aumentar sus probabilidades de ganar” a cambio de un pago. Pero el gobierno advierte que el sorteo es gratis, se lleva a cabo electrónicamente por medio de un sorteo electrónico y nada ni nadie puede garantizar que un participante tenga un cupo asegurado.

“El problema es que no pueden hacerlo”, dice Anguizola. Y explica que “algunos estafadores le dicen que usted ya ganó la lotería, aunque usted nunca se haya inscrito”. Y después “le piden un pago para procesar su solicitud”.

“Todos estos estafadores u oportunistas tomaron su dinero, pero usted no recibirá nada a cambio. Incluso podrían poner en peligro su oportunidad de conseguir la residencia legalmente” (green card).

Compartir:

Tambien te puede interesar esto