En el marco de una emotiva ceremonia por el Día del Bombero, el alcalde Santos González Yescas reconoció esta mañana a los elementos de las distintas corporaciones como “héroes altruistas” de la ciudad, por su dedicación diaria en el rescate y la atención de emergencias.
“Gracias por ser los primeros en responder y brindar apoyo a la ciudadanía en sus momentos más difíciles. Los considero verdaderos modelos de buena voluntad, altruismo y solidaridad, y por ello, merecen un fuerte aplauso. Con todo mi corazón, extiendo mi reconocimiento y gratitud a cada uno de ustedes, desde los más jóvenes hasta los veteranos de cada grupo en la ciudad”, expresó el presidente municipal.
Posteriormente el munícipe acompañado del titular de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, el titular de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum, el comandante de Bomberos Rurales, Juan Resendez Armendáriz y el director del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de SL, José Alberto González entregaron reconocimientos a homólogos municipales por sus 10,15, 30 y 35 años de servicio, así como de las distintas corporaciones.
Asimismo, el presídium reconoció a los bomberos del año, Darduin Gudiño Díaz por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis y por parte de la corporación municipal fue Luis Valenzuela García el acreedor de esta especial distinción en 2024.
Por su parte, el comandante Noé González Sampedro de Bomberos Rojos entregó al presidente municipal una placa especial como muestra de gratitud por el apoyo mostrado durante estos dos trienios consecutivos de su gestión.
“Quiero decirle alcalde que las unidades 65 y 63, adquiridas gracias al apoyo del Ayuntamiento, tienen poco menos de seis meses en funciones y ya hemos rescatado con vida a 20 personas, es una herramienta muy importante que vino a complementar el servicio que damos nosotros de emergencia como primeros respondientes, así que nos deja un legado que va a estar por muchísimos años sirviendo a la comunidad”, expresó González Sampedro.
Los festejos por el Día del Bombero iniciaron desde temprano con una misa conmemorativa y el pase de lista de compañeros caídos para honrar su trayectoria.