noviembre 19, 2024 5:25 AM

JUNIO 5, 2024 12:39 PM

Submarino nuclear estadounidense llega a Guantánamo

Tras arribo de flota de guerra rusa a La Habana

STAFF

Un inusual comunicado del Comando Sur de Estados Unidos informó que el submarino de propulsión nuclear y ataque rápido USS Helena llegó a las aguas cercanas a la base estadounidense en Cuba el jueves.

Según un comunicado del Comando Sur de Estados Unidos, el USS Helena llegó a las aguas cercanas a la base estadounidense en Cuba el jueves, un día después de que una fragata rusa, un submarino de propulsión nuclear, un petrolero y un remolcador de rescate llegaron a la Bahía de La Habana después de realizar ejercicios en el Océano Atlántico.

La llegada del USS a Guantánamo es parte de una “visita de rutina” mientras el submarino viaja a través de la región del Comando Sur, dijo el organismo en una declaración publicada en X antes Twitter.

“El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de EEUU, mientras lleva a cabo su misión de seguridad marítima global y defensa nacional”.

Los movimientos específicos de los submarinos de la Armada estadounidense son muy confidenciales y casi nunca son anunciados públicamente.

Otros buques estadounidenses también han estado rastreando y monitoreando los ejercicios rusos, que según funcionarios del Pentágono no representan una amenaza para Estados Unidos.

“Esto no es una sorpresa. Los hemos visto hacer este tipo de escalas en puertos antes”, dijo el miércoles la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, cuando se le preguntó sobre los ejercicios rusos. “Por supuesto que los tomamos en serio, pero estos ejercicios no representan una amenaza para Estados Unidos”.

Compartir:

Tambien te puede interesar esto