Viento Negro.-
San Luis Río Colorado, Sonora.– Durante una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Braulio Martínez, anunció el nombramiento del Capitán de la Marina Jacobo Ortega como nuevo director de Seguridad Pública Municipal, bajo el esquema del Mando Único.
El cargo se encontraba ocupado de manera provisional por un encargado de despacho, por lo que con esta designación se formaliza la dirección de la corporación. El capitán Ortega fue comisionado por la Secretaría de Marina para asumir esta responsabilidad y fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio.
El funcionario estatal fue recibido por el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, quien reconoció el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño en materia de seguridad. Destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para mantener la tendencia a la baja en los índices de violencia registrados en el municipio.
Martínez destacó que la incorporación del mando naval busca dar continuidad a los trabajos de coordinación entre las fuerzas estatales, federales y municipales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los sanluisinos.
“Confiamos en que los resultados seguirán siendo positivos. En los últimos meses, los homicidios dolosos han mostrado una tendencia a la baja, y queremos mantener y profundizar esa mejoría”, señaló el titular de Seguridad Pública estatal.
El secretario reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora con la profesionalización y disciplina policial, así como con el fortalecimiento de los esquemas de prevención y proximidad social en la frontera norte del estado.




