Para evitar intoxicaciones, incendios e incluso la muerte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a la comunidad a prevenir las fugas de gas LP en sus hogares.
La dependencia señaló que ante las constantes altas temperaturas, aumentan las probabilidades de incendios en hogares, en especial los tanques de gas LP, ya que estos cilindros se encuentran en el exterior, quedando expuestos al sol.
En caso de percibir una fuga, dentro o fuera de casa, la primera indicación es cerrar la llave del tanque o llave de paso, en su caso, ventilar el lugar abriendo ventanas y puertas, si se localiza en interiores, evitando encender o apagar interruptores eléctricos, o conectar electrodomésticos a la corriente eléctrica, ya que esto puede provocar una chispa puede iniciar un incendio. Por último, debemos salir del lugar y reportar rápidamente al 911.
Por ello, Protección Civil señaló que las principales recomendaciones para el cuidado de tanques de gas LP son colocarlo sobre una base de aproximadamente 15 cms., para protegerlo de agua o encharcamientos evitando así su desgaste por oxidación.
También exhortó a no mantener los tanques en exposición directa al sol, teniéndolos a la sombra, no llenar el cilindro más del 85% y no menos del 10%, revisar las válvulas, mangueras y conexiones con regularidad.
En caso de percibir una fuga, la primera indicación es cerrar la llave del tanque o llave de paso, posteriormente ventilar el lugar abriendo ventanas y puertas, salir inmediatamente del hogar y llamar al 911 para recibir apoyo.
Por último, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró el llamado a la comunidad de seguir las redes sociales de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) para conocer más recomendaciones preventivas, así como exhortó a seguirlas, para que de manera oportuna se eviten estos accidentes.