Gilberto Ibarra, dio a conocer que se invirtieron 3 millones.
Pedro Márquez.-
Con una inversión de tres millones de pesos, el edificio que alberga las oficinas Centrales de la Sociedad Cooperativa, Lic. Alfredo V. Bonfil, fueron reinauguradas en una ceremonia presidida por el Alcalde, Santos González Yescas, y el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, Luis Ascensión Cervantes Sandoval.
En el evento en el que también estuvo el Agente Fiscal, Lic. Alejandro González, llevando la Representación del Gobernador, Alfonso Durazo, el Presidente del Consejo de Administración del Complejo Agroindustrial, reconoció que todos los presidentes han tenido aciertos y desaciertos, pero que entre todos, Consejeros, socios y empleados, se ha podido hacer mucho.
Por esto, y con el presupuesto de 500 millones de pesos que tiene la Empresa, añadió que se ha podido tratar bien a cada uno de los 145 socios que tiene.
En la narrativa que previamente se había reforzado con un recorrido por las remodeladas oficinas, se recordó el inicio de la Cooperativa en el también restaurado edificio de la Sección Insumos, pero igual, se trajo a la memoria de todos los asistentes socios, que fue en el período del ex socio, Ing. José Luis Meza Salcido, cuando se construyeron las oficinas Centrales.
Ibarra Lepe, que fue acompañado por la totalidad de los consejeros, Arahly Muñoz, Tesorera, José Luis Albarran, Secretario, y del Ing. Francisco Javier Mejía, así como del Vocal Abrham Muro, y del Asesor de la Empresa Oscar Real, fue sincero al reconocer que el crecimiento de la Empres radica en el trabajo de los Consejeros, pero sobre todo en el esfuerzo de los socios, y la labor de los empleados, por lo que en esta ocasión se les hizo un reconocimiento a los Fundadores y a quienes más tiempo tienen laborando.
Bajo ese tenor, se reconoció entre los socios fundadores a la Señora Gloria Escamilla, a Ernesto López Medina, Salvador Lara, entre otros, mientras que los empleados con mayor tiempo con Bonfil, se cito a Gloria Hernández Castro, por 40 años; José Salvador Ordóñez, con 37, y a Miguel Ángel Domínguez y Armando Arredondo, con 36 años.
Luego del corte de listón por el munícipe y, de la develación de la placa por los consejeros, Santos González Yescas, hizo un reconocimiento a los socios, a los empleados, así como a los consejeros, diciendo que cuando su trabaja con unidad y responsabilidad, las cosas salen bien, y prueba de ello es el aniversario número cincuenta que celebraron recientemente.
Administrar 500 millones de pesos una Empresa como Bonfil, no se logra fácilmente, porque el Ayuntamiento tiene un presupuesto de mil 100 millones, pero de ahí tienen que atender muchos rubros, comparó el ejecutivo municipal.