noviembre 19, 2024 5:36 AM

JUNIO 5, 2024 12:39 PM

PLANTEA ESTRATEGIA ANTICALOR PRO MIGRANTE

Redacción
Phoenix, Arizona
 La senadora de Arizona, KyrstenSinema, y el senador republicano John Cornyn (Texas) presentaron la Ley de Resiliencia Climática Fronteriza, una legislación que requiere que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cree una estrategia para proteger al personal y la infraestructura de la agencia contra condiciones climáticas extremas, como temperaturas récord, olas de calor: mejorar la moral, la eficacia de las agencias y ahorrar dinero a los contribuyentes al reforzar la resiliencia de la infraestructura.
 
Los senadores estadounidenses Gary Peters, Demócrata de Michigan y Kevin Cramer, Republicano de Dakota del Norte, son copatrocinadores originales de la legislación.
 
«Estamos identificando soluciones reales para abordar y mitigar los riesgos de que el clima extremo afecte a nuestro personal de Aduanas y Protección Fronteriza y a la infraestructura que mantiene seguras a nuestras comunidades e impulsa nuestra economía», dijo Sinema, presidenta del Subcomité Senatorial de Gestión Fronteriza y miembro del Comité de Seguridad Nacional del Senado.
 
“Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y los agentes de la Patrulla Fronteriza arriesgan sus vidas todos los días en condiciones climáticas que van desde extenuantes olas de calor, aguaceros históricos hasta temperaturas gélidas”, dijo por su parteCornyn.
 
“Con un número récord de cruces en los últimos años que agotan los recursos, deben identificar formas de proteger mejor a los oficiales y agentes de las duras condiciones climáticas en la frontera, y este proyecto de ley les ordenaría hacer precisamente eso”, agregó.
 
En su caso, el Senador Gary Peters, expuso que “los fenómenos meteorológicos severos son cada año más fuertes y más frecuentes, por lo que esta legislación nos ayudará a comprender mejor cómo estos eventos impactan al personal de Aduanas y Protección Fronteriza que protege nuestras fronteras norte y sur”.
 
Dijo que “esta información mejorará nuestra infraestructura y tecnología, garantizará que nuestros profesionales de seguridad fronteriza puedan hacer su trabajo de manera más segura e identificará qué recursos se necesitarán en el futuro. Espero trabajar con la Senadora Sinema para lograr su aprobación”.
 
“Los estados de la frontera norte, como Dakota del Norte, saben de primera mano cuán severas las tormentas de nieve pueden paralizar a las comunidades locales”, dijo Cramer.
 
“Pero ya sea una tormenta de nieve en el norte o un calor extremo en el sur, la Aduana y la Patrulla Fronteriza tienen una misión vital que no puede permitirse el lujo de fracasar. Me uní a mis colegas para presentar la Ley de Resiliencia Climática Fronteriza, que adopta un enfoque proactivo para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza mientras se preparan y responden a eventos climáticos severos”, sostuvo.
 
En una declaración adjunta al comunicado de prensa, Paul Pérez, presidente nacional del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, expresó:
“Quiero agradecer a los senadores Sinema, Peters, Cornyn y Cramer por presentar esta legislación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan en algunos de los entornos más desafiantes de este país, como lo demuestra la muerte en cumplimiento de su deber del agente de la Patrulla Fronteriza Johan Mordan en 2020”.
 
El agente Pérez agregó que su compañero Mordan, quien sólo tenía 26 años en el momento de su muerte, murió de agotamiento por calor mientras patrullaba a pie en Nuevo México.
 
“Esta legislación requiere que CBP, con el aporte del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, desarrolle una estrategia sobre cómo protegemos nuestra frontera, a nuestros agentes y a aquellos que detenemos que ingresan ilegalmente a nuestro país, dada la amenaza cada vez mayor del clima peligroso. Insto al Congreso a que apruebe rápidamente esta legislación”, dijo el dirigente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza.
 
La Ley de Resiliencia Climática Fronteriza requiere que CBP realice una evaluación y presente una estrategia para mitigar los impactos de un clima cada vez más extremo y frecuente en el personal, la infraestructura, la tecnología, los vehículos y otros activos de CBP.
 
El año pasado fue el más caluroso registrado, y Arizona experimentó temperaturas récord durante los meses de verano.
 
Los cruces ilegales se han disparado en las fronteras norte y sur y los agentes de la CBP y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) pasan más tiempo afuera manejando esta afluencia en condiciones climáticas cada vez más severas, poniendo en riesgo su salud y seguridad.
 
Además, el clima extremo afecta la tecnología, la infraestructura y otros activos de las agencias. En 2023, Estados Unidos experimentó un récord de 28 desastres climáticos separados, cada uno de los cuales resultó en daños por al menos mil millones de dólares.
 
Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de 2021 encontró que durante los cinco años anteriores, el gobierno federal gastó miles de millones de dólares para reparar daños a la propiedad federal resultantes de desastres naturales.
 
Si bien la CBP ha tomado medidas para responder al clima extremo, la agencia actualmente no cuenta con una estrategia unificada para abordar y mitigar los riesgos climáticos extremos no relacionados con el calor ni ha actualizado sus manuales y protocolos en consecuencia.

Compartir:

Tambien te puede interesar esto