Que atienda a los usuarios no a él, le aconseja.
Pedro Márquez.-
Independientemente de que aseguró no ser amigo de Luis Padilla Orozco, Carlos Silva Calles, le sugirió no perder el tiempo buscándolo a él, mejor que atienda a los usuarios y los defienda de los constantes recortes de agua que les están aplicando con las famosas actas.
En los albores de su incursión en la agricultura, le serví en los asuntos que presentaba en el Comité Regional Campesino Número 8, pero eso pasó y ahora es un líder de los usuarios agrícolas de riego desde la Presidencia de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, extiende su declaración el ejidatario del San Luis.
“En lugar de andar buscándome en mi domicilio, preferible es que explique a los usuarios lo qué va hacer para defenderlos del nuevo recorte de agua que la Comisión Internacional de Límites de Agua –CILA- anunció que aplicará a cambio de los 65 millones de dólares que entregará para infraestructura y usuarios que no siembren”, agregó.
Dijo que los productores usuarios del Distrito de Riego están abandonados de los funcionarios que manejan el agua, como es la CILA, y la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA, porque los primeros están entregados a la referida Comisión Internacional de Estados Unidos, y los segundos permanecen en una corrupción que no les permiten hacer nada por el campo.
Como representante de los usuarios del Distrito, le aconsejó defenderlos de los atropellos de la CILA y de la Corrupción de la CONAGUA, porque no se debe permitir el despojo de agua a través de actas que no pueden estar por encima del tratado entre México y Estados Unidos firmado en 1944.
Recordó que dicho documento detalla que EU entregará a México mil 850 millones de M3, cantidad que evidentemente no se esta cumpliendo por los recortes, y que nadie, ni Luis Padilla hace algo.